premios y menciones de carlos salem

Carlos Salem ha ganado, entre otros premios, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la primera novela negra en español, Novelpol, Paris Noir, Mandarache, Premio Internacional Seseña de Novela, Valencia Negra, y Violeta Negra, además de ser finalista en varias ocasiones del Premio Dashiell Hammett, o de los Prix 813, SCNF en Francia.

Como poeta y agitador cultural, fue fundador en 2006 del Bukowski club de Madrid, un bar literario de Malasaña, que inició el actual movimiento poético que inunda las redes sociales en España.

Creador y coordinador de las Jam sesion de Poesía. En la actualidad, hay en España una treintena de citas periódicas que siguen las características de las Jam creadas por él.

Formó parte del Centro de Formación del Novelista en Medrid, y dictó cursos y talleres de narrativa y poesía en España, Ginebra, Francia, y Argentina.

En la actualidad, coordina talleres presenciales online, grupales e individuales, así como tutorías y seguimiento de proyectos literarios con escritores de una docena de países.